Datos útiles


Argentina



RECORRER EL PAÍS ANTES O DESPUÉS DEL CONGRESO




El delta del Tigre



Un viaje por la naturaleza y la historia, deportes, lugares, gastronomía y recorridos guiados por los propios isleños.

El paseo incluye la salida en lancha colectiva hacia el muelle Tres Bocas y el Paseo del Biguá, para conocer más sobre la flora, la fauna y la forma de vida en la isla.

La excursión incluye un almuerzo en casa de isleños, caminata y merienda con mate y facturas.

El paseo finaliza con el regreso a la ciudad del Tigre en lancha colectiva y una visita al Puerto de Frutos y al Museo del Tigre.


Avistaje de aves



El delta es un lugar ideal para aquellos que gustan de avistar aves.

Acompañados por guías, se atraviesa un singular paisaje dominado por el pajonal inundable, con cortaderas, juncales, cañaverales, camalotales, conectados con bosques ribereños.

Dentro de las especies que pueden observarse se destacan los alisos de río, álamos, ceibos y sauces criollos.

En la recorrida es posible conocer el entorno y observar avifauna.


Playas bonaerenses del océano Atlántico



Las playas de la provincia de Buenos Aires recorren la costa atlántica con opciones para todas las edades, estilos y gustos. Son los destinos veraniegos preferidos por los argentinos.

Desde San Clemente hasta Pehuen-Có, estas playas abarcan más de mil doscientos kilómetros de naturaleza privilegiada y balnearios de lo más variados. Allí se destacan Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila del Mar, San Bernardo, Villa Gessell, Pinamar, Cariló, Miramar, Necochea y la ciudad más importante de la costa: Mar del Plata. Las playas más conocidas se encuentran entre trescientos cincuenta y quilómetros kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires.

Estas playas son buscadas por los amantes de las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza. Allí se puede practicar deportes náuticos, realizar travesías en 4 x 4, trekking, cabalgatas y, por supuesto, pescar en familia o en forma deportiva.


Cataratas del Iguazú



Un espectáculo sublime. Ubicadas en un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, sus doscientos setenta y cinco saltos, con alturas llegan a superar los setenta metros, forman un mundo de cascadas que al caer se estrellan con tal fuerza que forman nubes de gotitas atomizadas, en las cuales la luz del sol se descompone en espectaculares arcoíris. El Parque Nacional Iguazú, que alberga a las famosas cataratas, contiene más de cuatrocientas especies de aves, alrededor de dos mil especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos, lo que hace de este bioma uno de los ambientes naturales más ricos del país.


Mendoza, la ruta del vino



Esta importante ciudad argentina es metrópoli regional de la zona de Cuyo y posee un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural.

También es centro del turismo hacia la cordillera andina y del cerro Aconcagua, el más alto del continente americano.

Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad, que se exportan a todo el mundo.

Muchas bodegas pueden ser visitadas por el turista para realizar degustaciones.

A través de los Caminos del Vino, se puede conocer las bodegas de Mendoza y disfrutar de sus excelentes vinos, que son fruto de una viticultura ecológica. Los vinos tintos poseen una alta capacidad antioxidante asociada con su contenido de distintos tipos de polifenoles.

Según recientes estudios científicos, esto contribuye a frenar el envejecimiento de las arterias y otros órganos. El consumo moderado de vino tiene la virtud de armonizar el placer con una mejora considerable de la calidad de vida.

Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno y el termalismo en cualquier época del año.

Su cercanía a la cordillera de los Andes la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades.


Ushuaia, la ciudad del fin del mundo



Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Situada a orillas del canal de Beagle y rodeada al oeste por los montes Martial y al este por el monte Olivia y el monte Cinco Hermanos, ofrece un paisaje único en la Argentina, combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

El clima en Ushuaia no es tan riguroso como se cree, ya que las montañas y el mar lo suavizan.

Es muy cambiante y puede hacerlo de un día para otro e, incluso, durante una misma jornada, por lo cual se recomienda siempre contar con la posibilidad de agregarse o quitarse abrigo.

En invierno, el paisaje nevado cambia su fisonomía, y los días en general son claros y brillantes. Existen varios centros invernales para la práctica del esquí de fondo, y en el de cerro Castor se puede practicar esquí alpino.


Calafate



Esta pintoresca villa, ubicada a orillas del lago Argentino, conforma el centro turístico de mayor jerarquía de Santa Cruz.

Recostada sobre la ladera de las mesetas que la rodean, cuenta con un microclima muy benigno que hace de ella un oasis que maravilla al turista que llega luego de transitar el paisaje árido de las mesetas patagónicas.

Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Desde El Calafate hacia el glaciar Perito Moreno media una distancia de ochenta kilómetros por camino asfaltado casi en su totalidad.


Salta La Linda



Conocida como Salta La Linda, es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial.

En su aspecto edilicio se mezclan las construcciones coloniales de paredes blancas, techos de tejados rojos, aljibes y aspecto señorial con modernas edificaciones.

La variedad y belleza paisajística de la zona es espectacular: la grandiosidad de sus montañas, sus valles, sus quebradas, la Puna, la flora y la fauna subtropical preservada en sus parques nacionales son solo algunos de los atractivos.

Humahuaca es un pueblo que toma su nombre de una tribu de aborígenes. En el lugar hay variedad de museos que muestran artesanías, folklore, pinturas y esculturas.

Esta localidad, además, adquiere relevancia en la zona por el admirable paisaje montañoso y por contar con infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones.


Turismo Buenos Aires: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es

Turismo Argentina: http://www.turismo.gov.ar/